viernes, 21 de marzo de 2008

Santo, Viernes Santo

Es Viernes Santo...en la cristandad por todo el mundo harán solemne procesión por la muerte de Jesús...Tengo mis dudas si en la modernidad de los días de hoy estamos envueltos por tanta significación o sólo por más uno feriado.

Mi hija ya hace cuentas de los días que anteceden la Pascua, y pequeña en su tan pura espera no imagina lo significado de tantos simbolos. Mi acuerdo de mi bisabuela que en mis pequenõs 6 años - como mi hija - decía que "en Viernes Santo no hay ni que peinarse" y teníamos un día triste...

En mi casa ya nos es así, hacemos todo , incluso prendemos la radio para oir canciones que nos gustan, y especialmente hoy las que más nos gustan. Así hago pues para nosotros hoy es día de GRATITUD, de decir a Dios como nuestro corazón está lleno de amor y de sacar de ello todos los rencores...así como hizo su hijo despojado de todo y cualquier sentimiento por los pecados de la humanidad.

Hoy es día de perdonar, es día de decír basta a la INJUSTICIA, LA INGRATITUD, LA VIOLENCIA Y EL PREJUICIO.

Santo, Viernes Santo.

No hay comentarios: